El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló algobierno de Daniel Ortega como único responsable del hechoy le pidió que detenga la masacre en esa parroquia
| julio 14, 2018
Continúan el miedo y la represión en Nicaragua con nuevas agresiones por parte de las fuerzas paramilitares y de la Policía. En la noche del viernes se presentaron enfrentamientos con jóvenes que están atrincherados en la iglesia Divina Misericordia de Managua y que dejaron dos personas muertas por heridas de bala.
El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló al gobierno de Daniel Ortega como único responsable del hecho y le pidió que “detenga la masacre” en esa parroquia. Afirmó que desde la tarde del viernes comenzaron los hostigamientos luego de ataques a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Esa Conferencia comenzó una mediación para buscar la liberación de los estudiantes y durante la noche, los sacerdotes salieron con banderas blancas para pedir la evacuación de los heridos e incluso de un periodista del diario The Washington Post que quedó atrapado adentro.
Los enfrentamientos con jóvenes y estudiantes han sido comunes desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega hace cerca de tres meses. Estos han liderado marchas desde las universidades y han movilizado a la sociedad civil.
La violencia se ha incrementado en Nicaragua con denuncias de uso ilegal de armas por parte de civiles, y reportes que afirman que han muerto más de 300 personas en medio de la represión.
caracol.com.co