Al menos 16 personas- una de ellas un suicida- murieron hoy y 18 resultaron heridas en una jornada de violencia en Irak que ha roto la relativa calma que se ha vivido en este país en los últimos días
| noviembre 22, 2007
Once personas, entre ellas tres soldados, murieron hoy y al menos once resultaron heridas, en dos ataques consecutivos de un grupo de insurgentes contra un puesto de control del ejército iraquí y una sede tribal en el sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que un grupo rebelde, supuestamente vinculado a Al Qaeda, atacó el puesto de control de los militares iraquíes en el barrio de Hur Rayab, en el sur de Bagdad, y causaron la muerte de tres uniformados y heridas a otros tres.
Los atacantes se llevaron, además, un vehículo militar que estaba aparcado cerca del puesto de control.
Tras ese atentado, los rebeldes se dirigieron a bordo del coche robado a una sede de un consejo de clanes, situado en esa misma zona, y mataron a ocho combatientes tribales.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han reforzado las medidas de seguridad en el lugar y llevan a cabo una operación especial para buscar a los atacantes, agregaron las fuentes.
Otras tres personas murieron y 13 resultaron heridas en dos atentados, uno de ellos suicida, perpetrados en Bagdad.