MP inicia investigación por posibles irregularidades en proceso de contratación para distribución de medicamentos


El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, considera que es un buen mensaje el que se manda por parte del Ministerio Público, pues las investigaciones permitirán la incorporación de nuevos elementos y tomar medidas más contundentes


Noticia Radio Panamá | MP inicia investigación por posibles irregularidades en proceso de contratación para distribución de medicamentos

| abril 18, 2020


El contrato a un costo de 168 millones de dólares se suspendió hace una semana a raíz de cuestionamientos por irregularidades que giran en torno a una de las empresas parte del consorcio ganador.

Pero de acuerdo al abogado Ernesto Cedeño, se debe optar por un rechazo de la propuesta, pues con lo anunciado por el director de la Caja de Seguro Social (CSS) se deja abierta la posibilidad para el trámite continúe en el momento que las autoridades lo consideren.

La Procuraduría de la Administración ya inició una investigación en torno al viaje que realizaron miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) a México para conocer el trabajo que realizaba la empresa para distintos hospitales.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción hará la propio en base a posibles irregularidades en el proceso de contratación.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, considera que es un buen mensaje el que se manda por parte del Ministerio Público, pues las investigaciones permitirán la incorporación de nuevos elementos y tomar medidas más contundentes.

Gregorio Guerrel, quien representa al sector de trabajadores en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) indica que el proyecto pasó de $50 millones a $200 millones de dólares. Desde sus inicios se mostró en desacuerdo con el proceso.

Guerrel considera que el inicio de las investigaciones es oportuna. Dijo que a su juicio, la licitación no resolvería el problema con la compra y distribución de medicamentos.

En México, la empresa Intercontinental de Medicamentos, S.A. de CV está en la mira de las autoridades por supuesto incumplimiento de varios contratos e incluso defraudación fiscal.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00