Las declaraciones del Magistrado fueron rechazadas por Gabriel Tribaldos miembro del Movimiento Independiente porque considera que han cometido un error porque se trata de una campaña cívica
Sara Gonzalez | septiembre 16, 2022
Eduardo Valdés Escofery, Magistrado del Tribunal Electoral manifestó que en reiteradas ocasiones se han reunido con miembros de MOVIN en donde se les había explicado que no podían pagar propaganda a favor o en contra de alguien como terceros.
Añadió, que las campañas cívicas son para promover “valores” y no para estar en contra o a favor de una persona.
Las declaraciones del Magistrado fueron rechazadas por Gabriel Tribaldos miembro del Movimiento Independiente porque considera que han cometido un error porque se trata de una campaña cívica.
A su vez, Anette Planells explicó que MOVIN se defenderá bajo el artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos en la cual se expresa que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión
El Tribunal mantiene el debido proceso del caso y se habla de una doble multa de 10 veces el valor de la pauta tanto para la persona que solicito el servicio como el medio que permite colocar la valla.
Detalles del informe con Josué Villao