MINSA pone en práctica Plan Estratégico para la prevención y control del cáncer


Aníbal Villarreal, director del Instituto Oncológico manifestó que se deben adoptar estilos de vida saludables, porque es una realidad que los casos de cáncer van en aumento


MINSA pone en práctica Plan Estratégico para la prevención y control del cáncer

rvence@aproinsa.net | septiembre 16, 2022

El Plan Estratégico Nacional se realizó con los diferentes sectores nacionales, que atienden el tema de la enfermedad tomando en cuenta que en su primera versión, arrojo que el 30% de los canceres que ocurren en Panamá pueden ser prevenidos.

Aníbal Villarreal, director del Instituto Oncológico manifestó que se deben adoptar estilos de vida saludables, porque es una realidad que los casos de cáncer van en aumento.

Para el año 2015 se presentaron alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer en el país, según el viceministro de Salud Erick Ulloa el de mamas sigue siendo el de mayor incidencia.

Las siete líneas estratégicas que serán implementadas serán la promoción y prevención, Tamizaje y diagnóstico rápido, tratamiento; cáncer de niños y adolescentes, cuidados paliativos, formación y capacitación y sistemas de información.

Detalles del informe con Josué Villao