Piden a los padres estar alertas y evitar que los niños utilicen estos artefactos que pueden causar quemaduras de hasta tercer grado.
Rigoberto Carranza | diciembre 13, 2022
Un llamado para que la poblacion celebre estas fiestas de fin de año con el debido cuidado de no sufrir quemaduras producto de la manipulación de fuegos pirotécnico o artificiales, fue hecho este martes por la viceministra de Salud Ivette Berrío quien también insistió en que estos artefactos pueden ejercer un gran ruido que afecta el sistema auditivo incluso en los animales.
Destacó sobre todo en que muchos niños llegan a las instalaciones de salud impactados tanto físico como psicológicamente por el uso de estos productos por lo que reitera a los padres de familia estar vigilante al operar los fuegos pirotécnicos.
“Hacemos un llamado a todas las personas para que tengan en cuentan que estos productos generan daño y dolor cuando son mal manipulados y no se quiere ver a nuestros niños hospitalizados con graves quemaduras”, mencionó la viceministra del ramo.
El estar en contacto con fuego, pone en peligro no solo a quien lo manipula, sino también a quien está a su alrededor.
Manipular de manera inadecuada conlleva un sin número de riesgos, tales como pérdida auditiva y de la vista, quemaduras en el cuerpo, lesiones en las manos, pies y en el peor de los casos la muerte.