Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos viaja a Honduras para representar a Panamá en foro centroamericano


La jefa del MEDUCA explicó cómo nuestro país ha abordado la recuperación de los aprendizajes en Panamá


Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos viaja a Honduras para representar a Panamá en foro centroamericano

Ariel Albaez | octubre 27, 2022


La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, participó del debate ‘Salida de la crisis provocada por la pandemia: estrategias intersectoriales’, durante el Foro Centroamericano de Donantes (CADF, por sus siglas en inglés), que se realiza en Tegucigalpa, Honduras, desde este jueves 26 de octubre.

En la plenaria, Gorday de Villalobos, enfatizó en el proyecto que se implementa entre la fundación Tinker y SUMMA, con el Ministerio de Educación (Meduca), que desarrolla científicamente a través del entorno digital PRISA (Programa Integral de Recuperación Socioemocional de los Aprendizajes), en su primera fase. 

Pero además, explicó cómo nuestro país ha abordado la recuperación de los aprendizajes en Panamá e intercambió ideas con Dunia Perdomo, de la organización sin fines de lucro OYE Honduras y Javier González, de la fundación SUMMA de Chile.

Señaló que la pandemia de Covid-19 generó oportunidades, pero un gran desafío de garantizar las trayectorias educativas, pues el niño que entra a preescolar debemos acompañarlo, contenerlo en el sistema, hasta que termine la educación media y pueda proseguir al siguiente nivel. 

Cabe resaltar que este encuentro reunió a expertos y líderes de 15 países en que la sociedad civil, la filantropía, sectores gubernamentales y empresariales, quienes debaten asuntos de prioridad de la región y que buscan generar alianzas en pro del desarrollo, la equidad y la justicia en la zona.