Ministerio Público inicia investigación de oficio tras explosión en PH de Obarrio


la investigación se realiza en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los peritos del MP y otras entidades privadas.


Ministerio Público inicia investigación de oficio tras explosión en PH de Obarrio

Judit Peña | noviembre 1, 2022


El Ministetio Público (MP) inició una investigación de oficio luego de que esta mañana se registrara una explosión  en el edificio PH Urbana, ubicado en la calle 54  Obarrio.


De acuerdo con el fiscal auxiliar, Julio Villarreal, cuando se registran este tipo de situaciones es necesario iniciar una una investigación de oficio para determinar cuáles fueron las causas y verificar el estado de las víctimas.


«Para nosotros es importante determinar la gravedad de las heridas de las personas que han tenido algún padecimiento físico a raíz de la explosión. Tenemos extraoficialmente una dama en condiciones grave, se habla, extraoficialmente de un 80% de quemaduras del cuerpo, obviamente esto genera inmediatamente la intervención de nosotros», detalló.


Dijo que la investigación se realiza en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los peritos del MP y otras entidades privadas.


Además el fiscal Villarreal dijo que entre los primeros informes han recabado por parte de la  Alcaldía de Panamá que el edificio  obtuvo el permiso de ocupación este año.
Destacó que continuarán recopilando indicios como parte de la investigación ya iniciada.