| enero 31, 2011
Durante el operativo las autoridades observaron que los comercios exponían a la venta alimentos en mal estado, sin registro, en áreas insalubres, así como un mal almacenamiento del agua potable, en cuyos recipientes se observaron larvas del mosquito Aedes Aegyti, (transmisor del dengue) y sin clorar, explicó el director de la región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan.
Igualmente control de vectores colocó trampas y raticidas en varias madrigueras ubicadas inclusive dentro de algunas viviendas y abarroterías, detalla un comunicado de prensa de la entidad.
Hassan informó que los operativos, que se extenderán a diferentes corregimientos del distrito capital, continuarán este jueves en el Mercado Agrícola Central y áreas aledañas, donde se han recibido denuncias por la proliferación de ratas.
El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (IGES) realiza análisis a las muestras extraídas de estos roedores, para determinar que tipo de vector es el que está circulando en las áreas rurales y urbanas de la ciudad capital, así como las enfermedades que pueden producir.