Los manifestantes marcharon en dos columnas desde el este de la ciudad y se dirigieron hacia el centro.
| septiembre 8, 2010
Los manifestantes marcharon en dos columnas desde el este de la ciudad y se dirigieron hacia el centro.
Uno de los grupos lanzó piedras contra los edificios de los canales de televisión Canal 10 y Televicentro, y contra la sede del comisionado de derechos humanos.
"La gente está indignada con estos medios de comunicación que no son imparciales y objetivos, y el comisionado… ya se sabe", dijo a la AFP uno de los coordinadores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Rafael Alegría.
La movilización anunciada dentro de un "Paro Cívico Nacional" fue convocada para exigir al gobierno que apruebe un aumento del salario mínimo, una medida a la que se oponen los empresarios.
Las protestas han sido convocadas por la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), así como el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Uno de los coordinadores del FNRP, Juan Barahona, dijo a la AFP que la plataforma de las movilizaciones también exige "el regreso de todos los exiliados" tras el golpe de Estado, entre quienes mencionó al ex presidente Zelaya, exiliado en República Dominicana.