Desde Maraca, corregimiento del distrito de Müna; San Félix en Chiriquí y Camarón Arriba, corregimiento del distrito de Besikó, Carrizo se despidió momentáneamente de la comarca Ngäbe-Buglé, profundamente agradecido
Sin distracciones de culecos ni arengas de carnaval, José Gabriel Carrizo se adentró en las montañas y culminó con éxito su intenso recorrido de cuatro días por la comarca Ngäbe Buglé, donde fue recibido por un contundente respaldo de miles y miles de simpatizantes que le dicen ‘ñagare” (un no rotundo) a los otros candidatos que se oponen al subsidio para ese sector del país.
Desde Maraca, corregimiento del distrito de Müna; San Félix en Chiriquí y Camarón Arriba, corregimiento del distrito de Besikó, Carrizo se despidió momentáneamente de la comarca Ngäbe-Buglé, profundamente agradecido.
A estas comunidades de difícil acceso llegaron miles de personas, algunos atravesaron senderos de piedras caminando por más de dos a tres horas para lograr ver al candidato del PRD – Molirena. “Ellos lo hacen, porque son valientes, vienen de comunidades lejanas, porque quieren escuchar a su próximo líder”, dijo Elizondo Montero, del corregimiento de Chichica, delegado de la Juventud del PRD, quien agradeció a Gaby ser el primer candidato en llegar hasta esos puntos de difícil acceso.
Enfocado en su objetivo de buscar mejores días para los panameños, especialmente para quienes más lo necesitan, Carrizo dejó claro a los lugareños que es el único candidato que va a mantener y defender las ayudas sociales en la Comarca, por lo que en su Gobierno aumentará los recursos para atender las necesidades y aspiraciones de la población Ngäbe-Buglé.
El candidato presidencial presentó sus nuevas propuestas que impactarán en el desarrollo y bienestar de la comarca, como el Ministerio de Asuntos Indígenas, aumentar el dinero que reciben las madres en la comarca en la Red de Oportunidades y ampliar la cobertura de los 120 a los 65, así como mejoras en centros de salud, en calles, agua potable y hasta un estadio, a través de los representantes que tendrán los recursos con el poder popular.
Gaby reiteró que es una persona temerosa de Dios por lo que habla con la verdad. “Todos los demás candidatos dicen ‘ñagare’ al poder popular, dicen ‘ñagare’ al subsidio para las comarcas, porque lo ven como un gasto. El único que los ha defendido he sido yo, la familia del PRD, porque lo vemos como una inversión, porque la gente es primero y hay que apoyarles para que tengan oportunidades”, dijo Gaby respaldado por los aplausos de la concurrencia.
El candidato de la alianza PRD – Molirena estuvo desde el pasado viernes, 9 hasta este lunes de Carnaval, 12 de febrero, acompañado de su esposa Julieta, miembros del Frente Sectorial Femenino, del Frente de la Juventud y de la oferta electoral de su alianza, en una intensa gira recorriendo comunidades alejadas en los distritos de Santa Catalina, Kankintú, Jirondai, Nole Duima, San Pedrito, Bisira, Coclesito, Hato Chamí, Mironó, Müna, Ñürum, así como San Félix y Besikó, donde fue recibido por calles de honor, vítores, obsequios artesanales, décimas y bailes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé.