Se destruyeron 143 pistolas, 142 revólveres, dos fusiles, 82 escopetas, 55 rifles, 12 armas de pellet, una subametralladora y un niple.
En los primeros tres meses del año 2024, el Ministerio de Seguridad Pública llevó a cabo la tercera ceremonia de destrucción de armas, eliminando un total de 438 armas de fuego que habían sido incautadas en operativos de la Fuerza Pública en el país.
Esta actividad se realizó en la sede de la Policía Nacional y comprendió la destrucción de 143 pistolas, 142 revólveres, dos fusiles, 82 escopetas, 55 rifles, 12 armas de pellet, una subametralladora y un niple.
El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, señaló que durante los primeros cuatro meses del año se han destruido un total de mil armas de fuego, lo que representa un golpe significativo para las organizaciones criminales. Pino elogió el trabajo de los organismos de seguridad, quienes están firmemente comprometidos con la persecución del delito y la confiscación de estas armas ilegales, con el fin de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos en todo el país.
Esta ceremonia marca la cuadragésima sexta ocasión en la que se han destruido armas durante la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, sumando un total de 40,443 armas de fuego, 531,253 municiones, 8,499 cargadores y 559 accesorios.