Migrantes venezolanos varados en el Aeropuerto de Tocumen son llevados a un albergue temporal


Migrantes denunciaron iun supuesto incremento de hasta un 200% en el precio de los boletos de avión


Migrantes venezolanos varados en el Aeropuerto de Tocumen son llevados a un albergue temporal

Judit Peña | octubre 22, 2022


La tarde de este sábado 22 de octubre, la situación se tornó tensa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de que más de 500 migrantes que habían permanecido en la terminal aérea varios días se pronunciaran para denunciar el supuesto incremento del precio de los boletos aéreos.

Franklin López, uno de los migrantes aseguró que hasta el viernes 21 de octubre los boletos aéreos no superaban los 150 dólares pero este sábado el precio superaba los 400 dólares.

Estos extranjeros piden apoyo a las autoridades para retornar a Venezuela.

Tras la desesperación de los migrantes, Jason Madrid, funcionario de la embajada de Venezuela explicó que los venezolanos serán trasladados a un refugio temporal mientras se organiza toda la documentación para que puedan retornar a su país.

Durante la estancia de los migrantes en el Aeropuerto personal de la terminal aérea los brindó un almuerzo a los niños que habían pasado varios días sin comer una comida completa.


Cerca de las 5:00 de la tarde los migrantes salieron voluntariamente de la terminal aérea, en buses habilitados por el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, hacia este refugio.