Ministro Alcibiades Vásquez dice a los menores en albergues y que trabajan que no están olvidados
| julio 15, 2017
El tercer domingo del mes de julio se celebra en Panamá el día del niño y la niña donde diversas instituciones y empresas organizan agasajos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar.
Pero no todos tienen la oportunidad de vivir esa etapa de niños y niñas porque sus padres los obligan a trabajar para poder llevar un sustento a su hogar o se encuentran en un albergue, el titular de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez les dijo a los menores que se encuentran en albergues, trabajando o que son maltratados que no están olvidados.
Pero que hace el MIDES para minimizar esa realidad que viven muchos niños y niñas en Panamá, el Ministro mencionó que el 2017 fue declarado el año de la primera infancia, se realizan campañas de construir, equipar y remodelar los Centro de Atención Integral en el país y que se trabaja en módulos capacitando a las personas que se suman para atender a las futuras generaciones.
La Alcaldía de Panamá desarrolló este fin de semana la feria del niño y la niña “Citylandia” en el centro de convenciones amador con atracciones para toda la familia.
Mientras el Despacho de la Primera Dama celebró con más de 9 mil niños del interior del país el día del niño y la niña con diversas actividades.
La información con Laritza De León