El pase de México a los cuartos de final se dio después de un abultado triunfo sobre el representativo cubano por 5-0.
| junio 10, 2011
El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson ’Sinha’ y Christian Bermúdez son los jugadores que quedaron fuera de la selección mexicana por dar positivo a la sustancia clembuterol en exámenes realizados el 21 de mayo.
El pase de México a los cuartos de final se dio después de un abultado triunfo sobre el representativo cubano por 5-0, con lo que llegaron a seis puntos en el primer lugar del Grupo A donde le sigue Costa Rica con cuatro unidades, El Salvador con uno y Cuba, que ya está eliminado sin sumar.
Los goles del triunfo para México los anotaron Javier Hernández y Giovani Dos Santos en dos ocasiones cada uno, completando la cuenta Aldo De Nigris. El Chicharito Hernández llegó a cinco goles para ubicarse como el máximo romperedes del torneo.
Más temprano, la selección de Costa Rica rescató un empate por 1-1 en el último minuto ante El Salvador gracias a un gol de Randall Brenes después de que los salvadoreños se habían adelantado a los 45 minutos con un colocado disparo de Rodolfo Zelaya.