Actualmente hay 2,360 escuelas en modalidad semipresencial funcionando, entre particulares y oficiales. La meta es que a final de mes estén abiertos el 80%.

| octubre 12, 2021
Para el 7 de marzo de 2022 se tiene contemplado el inicio de clases presenciales al 100%, según la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La titular del Ministerio de Educación (Meduca), detalló que el 92% del personal docente y administrativo se encuentra vacunado con las dos dosis de vacunación, mientras que un 51% se refiere a estudiantes entre los 12 y 18 años.
En las áreas rurales hay más vacunados, por lo que hay más planteles abiertos. En Panamá Oeste hay un 70% de centros educativos abiertos.
La meta de la institución es iniciar el próximo año las clases presenciales en las 3,106 escuelas oficiales existentes. Dijo que el 60% de estos centros están adecuados para este retorno.
Gorday de Villalobos expuso la situación de migración de estudiantes de colegios particulares a oficiales, indicando que manejan unos 14,300 alumnos que han pasado a formar parte de las escuelas estatales debido a la situación económica que atraviesan muchas familias a causa de la pandemia de la Covid-19.
Actualmente hay 2,360 escuelas en modalidad semipresencial funcionando, entre particulares y oficiales. La meta es que a final de mes estén abiertos el 80%.