La manifestación busca también la discriminalización de la práctica médica. Vestidos de blanco, con un moño negro en el hombro izquierdo, los inconformes corearon consignas
| junio 23, 2014
En la capital de Jalisco, al menos 10 mil personas, entre médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, marcharon por las calles del centro de Guadalajara.
Prácticamente de todas las instituciones -IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud-Jalisco y Hospitales Civiles-, participaron en la manifestación, la cual llegó a las oficinas de la Procuraduría General de la República.
La manifestación busca también la discriminalización de la práctica médica. Vestidos de blanco, con un moño negro en el hombro izquierdo, los inconformes corearon consignas como, “No somos dioses, ni criminales” o “Yo soy 17” y “Tú me das justicia, yo te doy salud”.
En el Distrito Federal, miles de médicos llegaron a las puertas de Palacio Nacional, luego de que un grupo de granaderos les impidió el paso en avenida Tacuba y en Cinco de Mayo, ya que los organizadores habían acordado con el GDF realizar el mitin en la Alameda