El mandatario estadounidense tras elogiar al pequeño grupo de estadounidenses que ejecutó el operativo con coraje y una capacidad extraordinaria, explicó que luego de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y capturaron sus restos. Con él murieron otras tres personas, no identificadas.
| mayo 2, 2011
El mandatario estadounidense tras elogiar al “pequeño grupo de estadounidenses” que ejecutó el operativo “con coraje y una capacidad extraordinaria”, explicó que “luego de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y capturaron sus restos. Con él murieron otras tres personas, no identificadas.
Los comandos llegaron al sitio siguiendo una pista surgida en agosto de 2010, y tras informes de inteligencia “fiables”, la semana pasada autorizó la operación.
Un responsable de los servicios de inteligencia paquistanos, que pidió el anonimato, dejó entrever que hubo colaboración pakistaní. “Fue una operación de carácter muy sensible en materia de inteligencia”, dijo.
Aún antes de que el presidente Obama hiciera el anuncio oficial, la gente se congregó en las inmediaciones de la Casa Blanca cantando, ondenando banderas norteamericanas, celebrando la muerte del hombre que se convirtió en el máximo representante del mal para los estadounidenses, el fundador, corazón y cerebro de Al Qaeda.
Con información de Agencias de noticias