Más de 950 mil estudiantes retornarán a clases este 7 de marzo


Gorday de Villalobos explicó que son 8400 alumnos que estarán en el sector público, mientras que la matrícula del sector particular es de 135 mil alumnos.


Noticia Radio Panamá | Más de 950 mil estudiantes retornarán a clases este 7 de marzo

| marzo 4, 2022


La ministra de educación, Mahuja Gorday de Villalobos aseguró esta mañana que más de 950 mil alumnos del sector público y privado retornarán a clases presenciales este 7 de marzo, tras más de dos años de enseñanza virtual y semipresencial.

Gorday de Villalobos explicó que  son 8400 alumnos que estarán en el sector público, mientras que la matrícula del sector particular es de 135 mil alumnos. 

Dijo que ya cuentan con las nuevas normas sanitarias para dar atención de bioseguridad en los centros educativos, institutos técnicos superiores y en las universidades, señalado que esta es una herramienta de gestión de riesgo.

Por su parte el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, dijo que la prioridad hace año y medio no era reparar las escuelas, sino acabar con la pandemia.  Razón por la que un 3% de los centros educativos no iniciarán clases este 7 de marzo.

Recientemente el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc hizo un llamado al viceministro Sánchez para que se pusiera las pilas con la reparación de las escuelas que están en mal estado faltando escasos tres días para el retorno presencial a clases.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00