«Nunca en la historia de la Caja de Seguro Social el Programa de Administración que maneja el Director le había dado dinero al IVM, al subsistema en donde tenemos problemas”, subrayó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.
Por primera vez en la historia, la administración de la Caja de Seguro Social traspasó dinero al Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que durante la actual gestión superó los 500 millones de dólares.
“Nunca en la historia de la Caja de Seguro Social el Programa de Administración que maneja el Director le había dado dinero al IVM, al subsistema en donde tenemos problemas”, subrayó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.
Destacó que por la prudencia como se han manejado los fondos de la administración, se generó un superávit que fue traspasado al IVM.
“La plata se maneja con tanta prudencia, que al término del ejercicio nos sobra dinero, que lo revertimos a nuestros colaboradores y jubilados, en lugar de cambiar carros, o enviar gente a misiones con viáticos y pago de hoteles a hacer reuniones”, afirmó el Dr. Lau Cortés.
“Los estados financieros de la Caja de Seguro Social ya no son un secreto de Estado, cualquiera puede entrar a las páginas y ver en qué estamos gastando la plata y la gente que estamos nombrando”, indicó el director general.