Mas de 26 mil personas se han acogido al plan de exoneración del IDAAN “25×7 Paga y Ahorra”


El plan “25×7 Paga y Ahorra” que ha implementado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que los clientes puedan pagar con una exoneración del 25% en su morosidad por el servicio de agua ha logrado que más de 26 mil personas se acojan a este plan para evitar el corte del servicio de agua que implementará esta


Noticia Radio Panamá | Mas de 26 mil personas se han acogido al plan de exoneración del IDAAN “25×7 Paga y Ahorra”

Ángel Valdés | diciembre 14, 2022


El plan “25×7 Paga y Ahorra” que ha implementado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que los clientes puedan pagar con una exoneración del 25% en su morosidad por el servicio de agua ha logrado que más de 26 mil personas se acojan a este plan para evitar el corte del servicio de agua que implementará esta institución a partir de enero de 2023.

En Entrevista con Radio Panamá, Jesús Arrocha,  Director Comercial del IDAAN, dio detalles de cómo la institución con este un plan para incentivar a la población para que se ponga la día en el servicio de agua potable y evitar el corte “Hasta hoy se han suscrito 26, 679 descuentos con pagos a la institución por 4.6 millones de dólares y con descuentos de 1.5 millones de dólares, esto hace un cantidad total de 6.1 millones de dólares que es una cifra importantes y estamos seguros que antes que finalice este plan el próximo 31 de diciembre muchos personas más aprovecharan para acogerse a este incentivo”.

El IDAAN tiene previsto a partir de enero de 2023 un programa de cortes para las personas que reciben el agua potable pero que no pagan el servicio, se estima que la morosidad que mantienen los clientes con la institución está por los 100 millones de dólares.

“Faltan pocos días para que finalice este plan 25×7 y es por eso que el IDAAN mantendrá sus oficinas abiertas el 31 de diciembre hasta el mediodía dando esa oportunidad para que la mayor cantidad de personas puedan logra acogerse al plan, también les tenemos las alternativas de ofrecerles arreglos de pago para que pueda servir para que salga de la mora con un convenio suscrito y que no tenga el problema de enfrentarse a la situación de los cortes a partir de enero del 2023” dijo Arrocha

El IDAAN había suspendido toda actividad de corte en medio de la pandemia como una de las medidas tomadas por el gobierno nacional e insta a la población a ponerse al día con su pago con la institución “Estamos conscientes que hay que mejorar el servicio, estamos trabajando para eso pero necesitamos también que los clientes cumplan con su pago para poder tener los recursos necesarios para mejorar los equipos, herramientas y cumplir con la misión que tenemos de llevar el servicio de agua potable a la población”, finalizo Arrocha.

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