Torrijos dijo que esta región tiene mucho que aportar, no solo con las posibilidades de agronegocios, la agricultura o el turismo, sino, con una mano de obra capacitada que, con la ayuda estatal.
Ante la falta de incentivos para las exportaciones de piña, el candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, sostuvo aquí un conversatorio con los productores locales y comprometió su apoyo para reanimar esta actividad, una de las mayores de la provincia.
«Nosotros exportábamos muchísimo más hace 20 años que lo que actualmente exportamos hoy. Se trata de volver a crear una sinergia con las instituciones del Estado para no dejar a los productores abandonados a su suerte», afirmó el exmandatario.
Añadió que este tipo de encuentros, cara a cara, permitirán que se «resuelvan los problemas, y no se sigan acumulando, como de hecho está pasando hoy con esta administración de [Laurentino] Cortizo y [José Gabriel] Carrizo».
En ese conversatorio con productores de la provincia, Torrijos Espino recibió de manos de los porcinocultores el documento denominado Plan Estratégico de Desarrollo Integral Porcino Panameño, para que sea evaluado entre los objetivos de su Gobierno.
En un recorrido por la Feria Internacional de La Chorrera, en compañía de su esposa Vivian Fernández de Torrijos y la candidata a la Vicepresidencia por el PP, Rosario Turner, el exgobernante afirmó que esta región tiene mucho que aportar, no solo con las posibilidades de agronegocios, la agricultura o el turismo, sino, con una mano de obra capacitada que, con la ayuda estatal, «estoy seguro que podemos recuperar los trabajos que se han perdido».