La nueva entidad sería moderna y capaz de generar agua limpia y manejar el recurso hídrico del país. Urge solucionar la falta de agua para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.
Urge crear una nueva institución para preservar el agua en el país, ante las deficiencias del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo hoy el precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.
“Hay que construir un futuro en el que cada panameño tenga acceso a agua limpia y segura, protegiendo así nuestro medioambiente, y garantizando una mejor calidad de vida para todos”, afirmó el líder político.
En ese contexto, el expresidente de la República destacó que se requiere del georradar para ubicar los depósitos de aguas subterráneas y cómo usar ese recurso hídrico, lo cual ayudará a solucionar en un corto plazo el problema de escasez en el país.
“Para atender esta situación debe realizarse una contratación con carácter de urgencia. Los panameños están desesperados; da igual lo que diga este señor o no [José Gabriel Carrizo]; no están haciendo nada”, subrayó Torrijos Espino.
Se pronostican seis meses de sequía severa y otros seis de lluvia intensa, y entonces habrá discusión sobre si el Canal de Panamá o el IDAAN tienen la responsabilidad.
El fenómeno de El Niño acecha, ante lo cual hay que prepararse, ya que los agricultores sufrirán las consecuencias en sus siembras y se afectará la generación de energía eléctrica, advirtió el precandidato presidencial.