Tras un cierre de campaña espectacular con los Rockies, el pitcher panameño Manny Corpas irradia confianza.
| noviembre 13, 2007
Tras un cierre de campaña espectacular con los Rockies, el pitcher panameño Manny Corpas irradia confianza y sabe que no debe preocuparse por su futuro con el equipo de Colorado.
El taponero dijo el martes que está en conversaciones con su club con miras a sellar su situación contractual la próxima temporada en las Grandes Ligas, aunque aseguró que desconoce el monto del salario que le ofrecerán para extenderle su contrato.
«Me han dicho algo, pero no puedo decir exactamente qué cifra, cuánto me van a dar», manifestó en rueda de prensa. Agregó que sus abogados están al tanto de eso.
El cerrador, de 24 años, también tiene otras cosas en qué pensar luego de finalizar la campaña, en la que sus Rockies se consagraron por primera vez campeones de la Liga Nacional y accedieron a la Serie Mundial, en la que fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.
Dijo que desea descansar, disfrutar con su familia, sus amigos y viajar por el país. Además, debe comenzar a enriquecer su repertorio ya que sólo cuenta con dos lanzamientos, la curva y una recta que rompe hacia afuera o hacia adentro.
Ello es importante porque Corpas se perfila como el cerrador titular de los Rockies desde el arranque de la temporada 2008.
«Ya los bateadores me conocen y tengo que presentarme con una nueva carta y con mente diferente», reconoció.
Corpas debutó en las mayores el 18 de junio del 2006 y al año siguiente se le encargó a mitad de camino la labor de taponero. Finalizó con marca de 4-2, 19 salvados y 2.08 de efectividad. En postemporada, ganó un juego y salvó otros cinco.
«Cuando uno tiene confianza en uno mismo, uno puede hacer el trabajo», aseguró Corpas, a quien colman con preguntas sobre si está siguiendo los pasos de su compatriota Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York.
«Lo respeto, tiene mucha experiencia», manifestó. «Yo tengo mucho que aprender».
Rivera podría servir de maestro para cualquier cerrojero, pero Corpas señaló a la AP que no cree que vaya a acudir a su compatriota, ya que simplemente no tiene forma de contactarlo.
El joven taponero se formó en las escuelas de los Rockies y vistió el uniforme nacional de Panamá en un mundial aficionado.
«Tuve que trabajar duro y ahora creo que vienen más cosas buenas para mi futuro», expresó.