Los manifestantes han ocupado una zona junto a la oficina del Gobierno desde finales de noviembre, obligando al Ejecutivo a reunirse en otro lugar.
| diciembre 16, 2011
La policía disparó al aire poco después del amanecer para tratar de dispersar a unos 300 manifestantes encolerizados después de ver online las imágenes de un hombre -llamado Abbuodi Ibrahim- con la cara amoratada y los ojos hinchados y cerrados.
"El rumor es que lo golpearon y está en el hospital", dijo un médico de un hospital de campaña levantado para tratar a los manifestantes heridos. "Esto llevó a la gente a manifestarse", agregó.
Una fuente de seguridad dijo que varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos, pero no había un comentario oficial sobre la violencia.
Un video que circulaba online mostró a hombres no identificados lanzando piedras contra los manifestantes desde los tejados.
Un edificio gubernamental cercano a la oficina del Gobierno estaba ardiendo y los enfrentamientos continuaron a lo largo de la mañana, dijo la agencia de noticias MENA.
Los manifestantes han ocupado una zona junto a la oficina del Gobierno desde finales de noviembre, obligando al Ejecutivo a reunirse en otro lugar.
"La policía militar está tratando de disolver la sentada frente a la oficina del Gobierno y, como cabe esperar, usan la fuerza contra manifestantes pacíficos", dijo el activista de 24 años Mohamed Aref.
MENA dijo que los activistas instaban a otros a acudir a la plaza Tarhir de El Cairo para llevar a cabo nuevas protestas.
La sentada es lo que queda en pie de las protestas de mayor envergadura que acabaron con la vida de decenas de personas y ensombrecieron los días previos a las primeras elecciones parlamentarias desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.
Las elecciones, que se desarrollan a lo largo de seis semanas, están siendo principalmente pacíficas, desde que comenzaron el 28 de noviembre.
Una gran participación ha alejado a parte de los manifestantes de las protestas callejeras, cuyo objetivo era presionar al Ejército para que entregara el poder a los civiles de forma inmediata.