Luis Tejada falleció este domingo 28 de enero de 2024 haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol, en una liga de veteranos en el sector de Santa Libraba
Ángel Valdés | enero 29, 2024
Desde sus inicios Luis Tejada, soño con jugar al fútbol como profesión, y no solo lo cumplió, tiene el récord de más goles en la Selección de Panamá (43) y fue pieza clave para que nuestro país fuera por primera vez en su historia a un Mundial en Rusia 2018.
Ese joven que fue evolucionando del juego del barrio, al juego profesional logró ser el ídolo de los fanáticos, no solo en Panamá, sino también en Perú donde sus goles con el Juan Aurich le dieron mucha popularidad en el país sudamericano.
Para Don Víctor René Mendieta, la figura de Tejada debe ser un ejemplo del chico que fue cambiando su vida para lograr ese sueño de llegar a un Mundial y ser un profesional destacado en el fútbol: «Me quedo con ese hombre que supo ir cambiando para mejorar en su juego, inicio con incertidumbre, porque a pesar de su talento, tuvo sus problemas en su juventud en lo disciplinario, pero empezó a crecer como ser humano, como deportista y logró llegar muy lejos en el futbol profesional, su capacidad goleadora y su forma de comunicarse con sus compañeros, es algo que siempre se debe recordar».
Su paso por el fútbol internacional incluyo equipos en México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Estados Unidos. Fue en el fútbol peruano tuvo una gran actuación superando los 100 goles en la primera división y donde fue todo un ídolo en el Juan Aurich.
Con la selección nacional tiene el récord de goles con 43 y fue 108 veces vistió la camiseta nacional jugando en diferentes torneos por 18 años, siendo parte del histórico equipo que fue la Mundial Rusia 2018., su retiro deportivo del onceno nacional en 2019 y guindo los botines como profesional en 2022.
Luis Tejada falleció este domingo 28 de enero de 2024 haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol, en una liga de veteranos en el sector de Santa Libraba, cuando un paro cardiaco termino con su vida terrenal, para entrar al templo de los inmortales del fútbol nacional, descansa en paz, Matador