Luis Miller sobre desfile del 28 de noviembre en La Chorrera: ‘En ningún momento proponemos que se elimine, sino que sea simultáneo en ciudad capital’


. «Esos desfiles que se terminan a las cuatro de la madrugada tienen que parar, es por eso que proponemos que a partir de este año y todos los años, se hagan desfiles también en ciudad capital, no eliminarlos», dijo.


Luis Miller sobre desfile del 28 de noviembre en La Chorrera: ‘En ningún momento proponemos que se elimine, sino que sea simultáneo en ciudad capital’

Ariel Albaez | octubre 19, 2022


Tras una reunión realizada la tarde de ayer, martes 18 de octubre, se dio a conocer de una propuesta que fue presentada al Ministerio de Educación (MEDUCA), con el objetivo de que la celebración del desfile patrio del 28 de noviembre, en conmemoración de la independencia de Panamá de España, se realice en la ciudad de Panamá.

Luis Antonio Miller, presidente del Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, indicó la mañana de este miércoles en Radio Panamá que no se propone eliminar el desfile de La Chorrera.

«Nosotros en ningún momento proponemos eliminar el desfile de La Chorrera, eso no es cierto, lo que estamos proponiendo es un desfile simultáneo, ya que en La Chorrera no cabemos», dijo.

Subrayó que esa época de 94 colegios y más de 40 bandas independientes tiene que acabar. «Esos desfiles que se terminan a las cuatro de la madrugada tienen que parar, es por eso que proponemos que a partir de este año y todos los años, se hagan desfiles también en ciudad capital, no eliminarlos».

Señaló que los colegios que participen en estos desfiles, serán seleccionados por el Ministerio de Educación y las bandas independientes decidirían si desean o no participar.