Según un comunicado de los comités, los 47 cadáveres (26 niños y 21 mujeres) son víctimas de una matanza perpetrada por los soldados y matones leales al Gobierno.
| marzo 12, 2012
Según un comunicado de los comités, los 47 cadáveres (26 niños y 21 mujeres) son víctimas de una matanza perpetrada por los soldados y matones leales al Gobierno. Los grupos opositores aseguran que desde el domingo han muerto más de 100 personas.
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha acusado este lunes, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, a El Asad de atacar a la población mientras recibía al enviado de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Kofi Annan.
"Pensamos que es hora de que todas las naciones, incluso aquellas que en otros momentos han bloqueado nuestros esfuerzos, apoyen la iniciativa de la Liga Árabe", ha añadido Clinton en referencia a China y Rusia.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado que el Consejo de Seguridad es "manipulado". Según Lavrov, las sanciones unilaterales, los intentos de conseguir un cambio de régimen en Damasco y el apoyo a la oposición siria, suponen "recetas arriesgadas de ingeniería geopolítica que solo agravarán el conflicto".
Los cambios en el mundo árabe "no pueden conseguirse a través del engaño de la comunidad internacional ni de la manipulación del Consejo", ha afirmado Lavrov.