Andrés Manuel López Obrador no está dispuesto a entregar a Felipe Calderón la Presidencia de México, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró ayer que tras el recuento parcial de votos impugnados no hay variaciones sustanciales en los resultados oficiales que dan como ganador al candidato ‘panista’.
| agosto 29, 2006
‘Se rechaza la usurpación de la derecha y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República (…) lo mismo que a los funcionarios que él designe, y todos los actos de su gobierno de facto’, señaló el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante cientos de simpatizantes que se concentraron ayer en el Zócalo capitalino para respaldar a su candidato.
‘Nunca aceptaremos que se instaure un gobierno ilegal e ilegítimo en nuestro país’, añadió el político tabasqueño, que sostiene que ha habido un fraude en su contra. ‘Propongo que la convención nacional democrática del 16 de septiembre resuelva si constituimos un Gobierno de la República o una Coordinación de la Resistencia Civil Pacífica’, para lo cual habría que elegir ‘un jefe de Gobierno en Resistencia’.
El tribunal electoral dio a conocer los resultados del recuento en un comunicado emitido pocas horas después de pasar a receso una audiencia pública en la que anunció la resolución de los 375 recursos de inconformidad sobre la elección del 2 de julio. Así, anunció que el número de los votos que anuló al resolver las impugnaciones redujo la ventaja de Calderón de 240.000 en poco más de 4.000 votos.