Advirtió que en las próximas semanas seguirán intentando distraer a la ciudadanía con mentiras y que veremos a los candidatos endosarse y hacer todo lo posible por repartirse el poder entre ellos, porque están desesperados.
En conferencia de prensa Ricardo Lombana acusó a sus adversarios de haber emprendido, en medios tradicionales y digitales, una feroz y millonaria campaña sucia en su contra, llena de fakenews y mentiras, con el objetivo de restarle apoyo y credibilidad.
Ante los medios de comunicación y en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el candidato presidencial manifestó que el nivel de mentira y descaro que se observa en esta cruzada de falsedades no tiene precedentes en la historia democrática panameña, ya que quienes lo atacan «son candidatos que tienen causas con la justicia, que no se dejan investigar porque no han renunciado a sus fueros o candidatos que se jactan de ser defensores de la familia y de los valores de la iglesia, mientras generan mentiras que solo pueden ser creadas por mentes pecaminosas».
Explicó que los ataques empezaron con más fuerza cuando su equipo de campaña anunció la medida que rompe los monopolios y que permitirá a miles de panameños pagar 5 dólares de luz, y cuando dijo que Raúl Pineda y Benicio Robinson van a estar presos porque representan la narcopolítica.
«El ladrón cree que son todos de su misma condición y como no tienen con qué atacarme, inventan, porque yo no tengo casos pendientes con la justicia, nunca he pactado con ellos y renuncié a mis fueros», sostuvo el líder del Movimiento Otro Camino.
En su declaración también mencionó que la campaña sucia orquestada quedó más evidenciada en el último debate dónde se vio a varios candidatos aplicar una estrategia de ataque coordinado, situación que lamentó porque esto ocurre en un momento crítico de la campaña, cuando aún no se sabe cómo será la papeleta.
Lombana dejó claro que no le teme a la dureza de las campañas ni a los argumentos y se describió como una persona «frontal» y acostumbrada a discutir dando la cara. Sin embargo, dijo que este nivel de falsedad es inédito en la historia de Panamá.
«Atacan y desvían la atención para que no sigamos pensando en las noticias que son reales, constatables, como el dinero que regalaron a sus familias usando al IFARHU. Candidatos de todos los partidos tienen familiares que recibieron los auxilios que son del pueblo. Los apellidos Mulino, Martinelli, Torrijos, Arrocha, todos esos aparecen y de eso no quieren hablar, prefieren mentir sobre mi vida personal», sostuvo el político.
Advirtió que en las próximas semanas seguirán intentando distraer a la ciudadanía con mentiras y que veremos a los candidatos endosarse y hacer todo lo posible por repartirse el poder entre ellos, porque están desesperados.
«Yo confío plenamente en la capacidad del pueblo panameño para darse cuenta de lo que aquí está pasando. A mí me van a encontrar en el mismo lugar que siempre estuve y por cada ataque mentiroso, responderemos con una propuesta», sentenció.
Finalmente, reiteró su firme convencimiento de que ganará las elecciones y cumplirá con cada propuesta de su campaña. ¨El pueblo será el dueño de sus instituciones y de su dinero y los que delinquen van a estar presos. Conmigo sí se les terminará la fiesta porque son ellos o nosotros», dijo.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el sector de Automotor, en San Miguelito, en medio de una caminata que el aspirante a la Presidencia realizaba desde horas de la mañana.
Este lunes 22 de abril Ricardo Lombana realizará un recorrido por Kuna Nega y participará en un volanteo en Río Abajo.