El creador del imperio Microsoft, Bill Gates, se retirará hoy de la compañía que le convirtió en el hombre más rico del mundo en un momento incierto para el gigante informático, que vive sus horas más bajas
| junio 27, 2008
Esta es la opción más común entre los mortales, sin embargo, en la mente de Bill Gates, el fundador de Microsoft, su retiro laboral significará dar paso a su próximo proyecto: salvar el mundo y "aprender más sobre los fosfatos".
Sí, como lo leen, uno de los nuevos deseos de este genio de la informática es conocer los pormenores que rodean a la pobreza mundial y durante una conversación reciente con uno de los miembros de su fundación benéfica, Gates afirmó con rotundidad su necesidad y su intención de aprender más sobre los hidrocarburos y su impacto en los altos precios de los alimentos o sobre los secretos del sistema inmunológico. Al fin y al cabo quienes le conocen bien aseguran que siempre estudia algún libro de ciencia y su ansia intelectual es infinita.
Menos mal que el hombre más rico de la tierra durante los últimos 13 años según la revista Forbes, con una fortuna actual de 50.000 millones de dólares, no vio futuro en la Universidad de Harvard y abandonó el centro en 1976 para centrar todos sus conocimientos en Microsoft, una compañía creada el año anterior junto a su amigo Paul Allen, otro "bicho raro" de las computadoras. Desde entonces, todos los freakies de la informática y de los negocios toman como referencia a un empollón, que a los 30 años se había hecho multimillonario gracias a su desbordado amor por la informática.