Le perdonan la vida a 17 reos condenados a muerte en Oregón


«Durante mucho tiempo he creído que la justicia no se promueve quitando una vida, y el Estado no debería involucrarse en el negocio de ejecutar personas», dijo la gobernadora de Oregón Kate Brown


Noticia Radio Panamá | Le perdonan la vida a 17 reos condenados a muerte en Oregón

Judit Peña | diciembre 14, 2022


Unos 17 reos del estado de Oregón, Estados Unidos esquivaron el corredor de la muerte, luego de que la gobernadora Kate Brown les conmutara la pena de muerte por cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

«Durante mucho tiempo he creído que la justicia no se promueve quitando una vida, y el Estado no debería involucrarse en el negocio de ejecutar personas, incluso si un crimen terrible los envió a prisión», manifestó Brown mediante un comunicado en el que calificó la pena de muerte como disfuncional e inmoral.

La decisión de la gobernadora Brown se da a menos de un mes de que culmine su mandato ya que próximamente la tambiem demócrata Tina Kotek asumirá el cargo.

Brown dijo además, que mientras los convictos esperan en el corredor de la muerte,  las víctimas y familiares experimentan «dolor e incertidumbre» durante décadas.