El 53,9% del contenido pirateado se ve en streaming, ya sea en webs de acceso directo, o a través de listas IPTV. El 46,1% son descargas a través de torrents, o servicios de almacenamiento de pago tipo Filejoker, Keep2share, etc.
Ariel Albaez | octubre 18, 2022
La firma analítica británica MUSO ha publicado su informe de la piratería en los primeros 8 meses de 2022, y el aumento es muy significativo. La piratería global ha aumentado un 21,9% en lo que llevamos de 2022, pero en caso de las películas, sube a un 49%. Y en el de las series de televisión, un 11%. ¿Qué está pasando?
a lógica nos dice que en el 2022, con el fin de la pandemia y la gente saliendo de sus casas de forma masiva para irse de vacaciones, de copas o a disfrutar de la ciudad o el campo, la piratería tendría que haber descendido. Pero ha sido todo lo contrario.
La firma británica MUSO publica varios informes sobre piratería al año, y el de los ochos primeros meses de 2022 es demoledor, especialmente lo que se refiere a las películas y las publicaciones.
La piratería de películas, series y software aumenta en 2022
Entre enero y agosto de 2022 se produjeron 141.700 millones de visitas a webs piratas, lo que supone un 21,9% de aumento, con respecto a 2021.
Solo la piratería musical apenas ha crecido, quedándose en un 3%. Y esto va a ser una pista clave para entender las causas.
En cambio, la piratería de películas aumenta nada menos que un 49%, mientas que la televisión y el software (videojuegos y aplicaciones) se queda en un 11%:
Lo que más piratea la gente son las series, que acumulan el 46,6% del tráfico. Las películas solo el 12,4%, y el software, alrededor del 6%.
Los días en donde hay más visitas a webs piratas son el sábado y el domingo, lo que indica que la gente acude durante el fin de semana, cuando quiere ver algo sin pagar.
Un dato interesante es que la mayoría de los piratas saben a dónde tienen que ir para encontrar lo que buscan: el 61,5% de las visitas a webs piratas son visitas directas, y solo el 28,4% llegan a través de buscadores, redes sociales, e-mails, etc.
El 53,9% del contenido pirateado se ve en streaming, ya sea en webs de acceso directo, o a través de listas IPTV. El 46,1% son descargas a través de torrents, o servicios de almacenamiento de pago tipo Filejoker, Keep2share, etc.
Finalmente, los países que más piratean son Estados Unidos, Rusia, India, China y Francia. España tiene un índice de piratería medio, y no entra en el Top 15.
Información de: computerhoy.com