Añadió que el otro mensaje directo de está declaratoria es que no quieren ningún trato con el señor Ricardo Martinelli.
Rigoberto Carranza | enero 26, 2023
Luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Anthony Blinken declarara al expresidente Ricardo Martinelli como persona corrupta, el abogado y presidente del colectivo PAÍS, José «Toto» Álvarez aseguró que el mensaje de los norteamericanos es claro, la justicia panameña no funciona.
«Parece que en los Estados Unidos la justicia si funciona, acá el señor Martinelli, lleva no se cuántos años en procesos y todavía no tiene una condena», dijo al asegurar que el hecho de que otro país declare al expresidente como corrupto es una situación que llena a los panameños de frustración y vergüenza al ver como en Panamá no pasa nada y los actos del exmandatario no tienen ninguna consecuencia.
En cuanto a las posibles aspiraciones políticas de Martinelli dijo que si este llega a ser candidato no ve posibilidades de que los panameños voten por él ya que si llega a la presidencia no podrá pisar el país que es el mayor socio comercial de Panamá, refiriéndose a EEUU.
«Cómo va a ser presidente si ni siquiera puede entrar a los Estados Unidos, siendo este el principal socio comercial de la República de Panamá, con quien tenemos firmados tratados, no solamente de comercio sino del tema de tratado de neutralidad del Canal de Panamá; entonces si llegara a ser presidente y ni siquiera puede ir a los Estados Unidos a reunirse con el empresariado de los Estados Unidos para decirles vengan a invertir en Panamá vamos a estar definitivamente con las manos atadas frente a nuestro principal socio comercial», indicó.
Añadió que el otro mensaje directo de esta declaratoria es que EEUU no quiere ningún trato con el señor Ricardo Martinelli.
Dado el hecho de que el anuncio del gobierno norteamericano se da luego de la llegada de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares a Panamá, señaló que probablemente sus hijos han declarado contra él y que los Estados Unidos estaba esperando su llegada al país para poder hacer el anuncio.