La visita también sirvió para que los panameños tomaran el curso de maestro internacional de Taekwondo, obligatorio para todo maestro de Taekwondo, organizado por Kukkiwon de Corea del Su
Miembros de la Federación Panameña de Taekwondo viajaron a Corea del Sur para tomar un curso de maestro internacional y crear una alianza estratégica de desarrollo deportivo con Kukkiwon, dedicada a la difusión, entretenimiento e investigación del Taekwondo en el mundo.
La misión panameña, que viajó por sus propios medios estuvo integrada por Boris Álvarez, secretario general de la Federación; Giovanny Pérez directivo de la Federación; José Maraña, atleta; la profesora Meylin Barragán y el maestro Ariel Pérez.
Por estar de viaje, el embajador de Panamá en Corea del Sur, Athanasio Kosmas Sifaci, pidió a representantes de su oficina que acompañaran al grupo panameño, en una reunión con Lee Dong Sup, presidente de Kukkiwon, para darle detalles del trabajo que se hace en Panamá en el taekwondo, en la parte marcial y deportiva.
Kukkiwon pidió trabajar, en alianza con la Federación, para reforzar la educación marcial y deportiva de atletas y profesores, además de un futuro proyecto que está en discusión.
La visita también sirvió para que los panameños tomaran el curso de maestro internacional de Taekwondo, obligatorio para todo maestro de Taekwondo, organizado por Kukkiwon de Corea del Sur.
«Nos sentimos satisfechos, por el esfuerzo realizado; el taekwondo seguirá creciendo», dijo Álvarez después de la visita y ser certificado por Kukkiwon.