A su llegada a la Cámara Alta, la senadora por Más Madrid, manifestó sentirse “muy emocionada” y aseguró que mantendrá el “inmenso compromiso” de representar a 600.000 madrileños que votaron por ella.
La primera mujer transexual senadora, en España, Carla Antonelli, fue juramentada este jueves convirtiéndose en un “hecho histórico” en las Cortes generales. “Es un gran día para la democracia”, dijo.
A su llegada a la Cámara Alta, la senadora por Más Madrid, manifestó sentirse “muy emocionada” y aseguró que mantendrá el “inmenso compromiso” de representar a 600.000 madrileños que votaron por ella en las pasadas elecciones autonómicas.
Antonelli prometió acatar la Constitución “contra los discursos de odio, la LGTBIfóbia y la Transfobia” tras adquirir la condición plena de senadora en las Cortes Generales de España.
En sus redes sociles indicó: «La primera vez que una mujer trans accede a esta institución, un día grande para la democracia de nuestro país, para que nuestras voces y presencia se desarrollen en todos los ámbitos».