Se trataron las posturas de MOCA con respecto a la Caja de Seguro Social y a la tensión existente a raíz de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos sobre el Canal de Panamá.
La conformación provisional de siete juntas directivas provinciales del Movimiento Otro Camino fue aprobada, de manera unánime, en la sesión mensual de la Junta Directiva Nacional (JDN) del partido efectuada, la mañana de este sábado, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
De esta manera, las directivas de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste se encuentran oficialmente listas para emprender tareas de reorganización y reforzamiento en el “west”, región en la cual MOCA obtuvo alrededor de 95 mil votos.
En la sesión, que duró unas cuatro horas, el secretario de organización, Ricardo Correoso, presentó el cronograma de construcción de las coordinaciones circuitales, distritales y de corregimiento en todo el país, así como el plan estratégico del partido.
Por otra parte, Juan José Ramírez, secretario ejecutivo, presentó el estatus de la base de datos de MOCA, además de informar las acciones pendientes de la gestión y mantenimiento de la misma para hacerla crecer y volverla funcional como una herramienta clave para el fortalecimiento de la organización.
La agenda de la reunión también incluyó la presentación de informes de la presidencia y de la secretaría general, así como de las secretarías de finanzas y de asuntos legales, actas y correspondencia.
Igualmente, se trataron las posturas de MOCA con respecto a la Caja de Seguro Social y a la tensión existente a raíz de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos sobre el Canal de Panamá.
Seguidamente, en horas de la tarde, la JDN sostuvo una reunión con la junta directiva de la provincia de Panamá Oeste en la que se revisó y aprobó el plan de organización provincial.
En el mes de febrero se realizará la segunda reunión ordinaria de JDN del año, que tendrá lugar en la provincia de Colón, como parte del RE-INICIO del movimiento.