José Isabel Blandón sobre mesas de diálogo: ‘Son una falta de liderazgo por parte del Gobierno’


Comentó que el Gobierno se ha dejado arrinconar en una situación por no tomar decisiones de manera oportuna.


José Isabel Blandón sobre mesas de diálogo: ‘Son una falta de liderazgo por parte del Gobierno’

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, habló este martes, en Radio Panamá sobre la segunda fase de la mesa única del diálogo, afirmando que desde la primera fase esta discusión empezó mal ante la ausencia de todos los sectores del país.

Blandón no negó que se hayan dado avances, al mismo tiempo que hizo alusión al tema de los medicamentos recordando la rebaja del 30%. «Es inconcebible que eso se haya anunciado sin haber tomado en consideración a los dueños de farmacias, principalmente a las pequeñas, las cuales terminaron llamando a una huelga, ese tipo de situaciones que se han venido dando, a nuestro juicio, son una falta de liderazgo por parte del gobierno», resaltó.

Comentó que el Gobierno se ha dejado arrinconar en una situación por no tomar decisiones de manera oportuna y dejar que tuviéramos en julio por tres semanas con la Interamericana cerrada, provincias aisladas y en situaciones casi de guerra, y luego verse de manera apresurada en sentarse en un diálogo con no todos los actores que debieron haber estado allí.