Joao Félix, el difícil pulido de la joya portuguesa del Atlético


El joven luso, de 22 años, ha logrado transformar en goles su talento, pese a algunos malentendidos en el inicio de la temporada con el cuadro técnico o sus compañeros.


Noticia Radio Panamá | Joao Félix, el difícil pulido de la joya portuguesa del Atlético

| abril 4, 2022


Tras una difícil integración en el Atlético de Madrid, el prodigio portugués Joao Félix ha tomado formato de la mano de Diego Simeone y brilla a su mejor nivel para enfrentarse al Manchester City el martes.

En los últimos ocho encuentros, Joao Félix ha marcado siete goles… Tantos como en los 60 partidos anteriores.

El joven luso, de 22 años, ha logrado transformar en goles su talento, pese a algunos malentendidos en el inicio de la temporada con el cuadro técnico o sus compañeros.

"Sabemos que Joao tenía un talento muy grande, pero hay veces que el talento no es todo", dijo Yannick Carrasco a la plataforma Movistar+ tras la goleada 4-1 al Alavés el sábado en la 30ª jornada de LaLiga.

"El trabajo es importante, pensar en el equipo, no pensar en sí mismo y Joao lo entendió este año, trabajó duro, entendió que el grupo es más importante que el nombre y hoy en día es un jugador clave para nosotros y muy importante", añadió el extremo belga.

El sábado contra el farolillo rojo de LaLiga, el portugués "brilló cada vez que tocó el balón", resumió Marca.

"Pases milimetrados y acciones de gran calidad. Cada vez que entró en juego mejoró la jugada. Es, sin ninguna duda, el jugador con más calidad del Atlético", añadió el rotativo.

Víctima de un golpe en el costado izquierdo con la selección portuguesa la pasada semana, Joao Félix se recuperó de sus molestias para unirse en tromba al conjunto rojiblanco, antes del choque continental en Inglaterra.

Conexión Griezman-Félix

Pero, si su nivel actual justifica los 126 millones de euros, incluidos variables (146,7 millones de dólares), que los colchoneros habían pagado en 2019 por él al Benfica, la adaptación no fue fácil para el "Menino de Ouro".

Este segundo atacante, que juega en el mismo sitio que Antoine Griezmann, no pudo marcar más que 9 goles en su primer temporada con los colchoneros y diez en la segunda en partidos oficiales.

Esta temporada, a dos meses del final de la campaña, ya ha igualado sus guarismos del año pasado con 10 goles y seis asistencias.

Pero, al comienzo de la temporada, ni las lesiones, que le hicieron perderse 26 partidos desde su llegada, ni la vuelta de Griezmann, lograron apaciguar su enfado.

Joao Félix, molesto por la vuelta del 'Principito' francés, incluso intentó dejar el club. Un malentendido más con el equipo técnico de Simeone, que rechazó dejar salir a su joya.

"Pero los cambios de la temporada han hecho que las cosas cambien. Ahora, el N.7 es titular indiscutible… y forma un terrible dúo con el francés", escribió Marca a mediados de marzo.

Chispas

Tras la hazaña de Old Trafford (victoria 1-0 tras empatar 1-1 en la ida) para agarrar un billete a cuartos de final de la Champions, los dos jugadores, ahora amigos, se intercambiaron las camisetas y pasaron juntos ante la  cámaras para jugar a las entrevistas cruzadas.

A pesar de que, de vez en cuando, todavía salten chispas, como el 19 de marzo sobre el césped del Rayo Vallecano (victoria 1-0), cuando Joao Félix dio la vuelta al campo enfadado tras ser sustituido por Luis Suárez (64), Simeone ha terminado dar los galones de titular al portugués.

"Todo lo que reclamamos a Joao, lo está haciendo, tiene gol, talento, visión de juego, velocidad, defensa", dijo Simeone, tras el partido contra el Alavés, añadiendo que "mientras juegue bien, jugará. Brilla, así que juega".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00