«Cuore azzurro» («corazón azurro» -color que distingue a las nacionales italianas-) es el título del himno que la selección italiana de fútbol tendrá como «santo y seña» durante su participación en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
| mayo 25, 2006
Se trata de una canción compuesta por el veterano grupo italiano «Pooh» (festeja los 40 años de carrera), ampliamente conocido en Italia -con numerosas presencias en el Festival de San Remo- pero no tanto noto internacionalmente, y que junto a los componentes de dicho cuarteto cantan los jugadores y técnicos seleccionados.
El «ensayo general» del himno, que tiene como primera estrofa «Nosotros con vosotros, vosotros con nosotros», ha sido realizado este mismo mediodía en la concentración que la selección italiana mantiene en el Centro Técnico Federal de Coverciano (Florencia).
La recaudación por las ventas del disco con el himno, que saldrá al mercado el 9 de junio, cuando el grupo que lo ha compuesto de un concierto en la localidad alemana de Duisburgo -lugar de concentración de la selección italiana-, irá destinada a dos obras benéficas, una de ellas para la reconstrucción de un poblado en Senegal.
El combinado nacional italiano que, además, el jueves se ha hecho la foto oficial y que, asimismo, ha presentado las divisas oficiales que vestirá en la cita alemana y que llevan la firma de la reconocida casa «Dolce y Gabbana».