A diferencia de otros países, en donde la campaña de vacunación inicia con el personal de salud, personas con enfermedades crónicas y los ancianos, el Ministerio de Salud de Israel anunció recientemente que todos los jóvenes mayores de 18 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 a partir de este jueves 04 de febrero.
Esta iniciativa es con el fin de tener a toda la población adulta vacunada, algo que parecía alcanzable pero que se habría dificultado ante la falta de voluntad de algunos sectores de acudir a vacunarse.
Israel ha vacunado a casi tres millones de personas con la primera dosis, mientras que casi dos millones recibieron a la fecha la segunda aplicación, manteniendo al país como líder mundial en porcentaje de población inoculada.
Las autoridades hacen un llamado enérgico a la población a continuar vacunándose sobre todo a los mayores de 50 años, advirtiendo que la campaña de vacunación es la llave para comenzar a ver luz al final del túnel y así contrarrestar esta mortal pandemia que ya ha dejado millones de personas contagiadas al igual número de defunciones a nivel mundial.