Un comité parlamentario de Israel aprobó una recomendación que había hecho el Ministerio de Salud de ese país para incluir a nuevos naciones en la lista de territorios de riesgo por COVID-19 y prohibir los viajes desde esos territorios.
En el listado ahora se incluyen Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía debido a la expansión de la variante ómicron y a la incidencia de los contagios.
La restricción de viaje empieza el miércoles 22 de diciembre y tendrá efecto durante al menos una semana. Después de ese tiempo será sometido a revisión periódica hasta que baje el riesgo y permitir de nuevo los viajes.
Eso afecta especialmente a los países como Estados Unidos en donde hay miles de israelíes que tienen doble cuidadanía y que ahora no podrán viajar a donde sus familias durante esta temporada.
En Israel tienen una medida que dice que los extranjeros no residentes no pueden ingresar y solo hay algunas excepciones. Los ciudadanos y residentes que regresen a Israel pueden entrar pero deben hacer confinamiento de una semana.