Los ingresos por anuncios en internet en China registraron un incremento interanual del 56.2% para situarse en 14 mil 30 millones de yuanes (2 mil 220 millones de dólares) en el primer trimestre de 2012, según estadísticas de Enfodesk, centro de investigación de las economías de los nuevos medios en este país.
La cifra también representa un descenso del 5.6% en comparación con el último trimestre del año pasado, de acuerdo con los datos, dados a conocer el miércoles. Conforme a los resultados, Baidu, Alibaba y Google China, empresas líderes de internet del país, cubrieron la mayor parte del mercado durante el citado periodo.
Por su parte, Sohu, Sina, Tencent y Netease, los mayores portales de internet de China, se hicieron con alrededor del 12% de este mercado, de acuerdo con las estadísticas.
Es de esperar que los anuncios en línea aumenten sustancialmente este año principalmente impulsados por una serie de eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa, opinó Dong Xu, analista de Analysys International.