Indígenas Ngobe se toman cuartel de la Policía de Volcán


VOLCÁN Chiriquí – Indígenas que trabajan en las fincas hortícolas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, se enfrentaron la tarde de este lunes con agentes antidisturbios de la Policía Nacional.


Noticia Radio Panamá | Indígenas Ngobe se toman cuartel de la Policía de Volcán

| febrero 6, 2012


VOLCÁN Chiriquí – Indígenas que trabajan en las fincas hortícolas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, se enfrentaron la tarde de este lunes con  agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Tras ser dispersados con gases lacrimógenos y perdigones se movilizaron al poblado, donde se tomaron el cuartel policial y lo quemaron.

Los indígenas cerraron desde tempranas horas de este lunes la vía que conduce hacia Volcán en la comunidad denominada de Dos Pinos, uniéndose a las protestas de sus paisanos ngäbe-buglé en diferentes partes del país.

Luego de un enfrentamiento que demoró más de 20 minutos fueron dispersados por la Policía, con gases lacrimógenos y perdigones, mientras que fueron enfrentados con piedras.    Se conoce que existen varios heridos de ambas partes. 

Con el cierre se afectó a más de 800 productores, quienes esperaban salir con sus camiones cargados de legumbres y hortalizas hacia el aeropuerto Enrique Malek y el puerto de Pedregal, en donde los esperaba una barcaza para llevarlos a los mercados de la capital.

Esta es la tercera instalación de la Policía Nacional que es incendiada por los indígenas, la primera fue el cuartel de San Félix y la segunda fue la garita ubicada en la entrada de David.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00