Incendio obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona


La Iglesia, todavía en construcción en varias de sus fachadas, está abierta al culto.


Noticia Radio Panamá | Incendio obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona

| abril 19, 2011


Un pequeño incendio en la Sagrada Familia de Barcelona obligó hoy, martes, a evacuar a más de mil 500 personas del emblemático templo, según informó la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra.

El fuego se inició cuando un hombre prendió fuego a la sacristía de la cripta. El sospechoso, del que no se facilitó su identidad, fue detenido y las llamas sofocadas por varias dotaciones de bomberos.

La Policía dijo que se registraron daños menores en la sacristía, pero no en la estructura de la monumental obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926).

Ninguno de los mil 500 turistas desalojadas resultó herido.

El papa Benedicto XVI consagró el templo de la Sagrada de Familia con una misa solemne celebrada en noviembre del año pasado.

La Iglesia, todavía en construcción en varias de sus fachadas, está abierta al culto y es uno de los monumentos turísticos más visitados de España.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00