IDAAN avanza en plan de contingencia de abastecimiento de agua en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro


Hoy lunes, se reforzarán con otros seis cisternas que llegarán desde las regiones de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Veraguas para sumar 10 vehículos y que brindarán el apoyo en toda la región.


IDAAN avanza en plan de contingencia de abastecimiento de agua en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro

Ariel Albaez | noviembre 7, 2022


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que continúa el Plan de Contingencia para mitigar la falta del suministro en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, tras la escasa precipitación pluvial que se registra en la isla y que afecta los niveles del lago Big Creek y la producción de la planta potabilizadora,

El director Ejecutivo de la entidad, Juan Antonio Ducruet, indicó que en coordinación con la Gobernación de la provincia, SINAPROC, el Ministerio de Ambiente, autoridades locales y Policía Nacional, se mantiene el operativo de distribución de agua a través de carros cisternas.

Detalló que a partir de hoy lunes, se reforzarán con otros seis cisternas que llegarán desde las regiones de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Veraguas para sumar 10 vehículos y que brindarán el apoyo en toda la región.

También, el personal técnico trabaja en la interconexión de nuevas fuentes de agua subterráneas y reparación de tuberías de distribución para mantener el servicio sobre todo en las partes bajas de Isla Colón centro, Saigón, La Feria, La Solución, Loma Espino, La Ye, Play Bloff y Big Creek.

Y, en el caso de Isla Carenero y que se abastece por una tubería subterránea, se le está proporcionando el agua a través de tanques por mar y también se enviará un cisterna.

Entre tanto, se conservan los ajustes en el horario de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m. para mantener el servicio de agua en otras zonas de la isla.

«A largo plazo se evalúa la construcción de una desalinizadora, llevándolo a un sistema combinado con las agua subterráneas y el lago Big Creek», añadió Ducruet.