Según registros del Ministerio de Salud del viernes 19 hasta la mañana de este lunes 22, han brindado atención médica a 41 personas entre niños, adultos (20 a 35 años) y adultos mayores afectados por la situación del relleno sanitario de Cerro Patacón.
El Ministerio de Salud informó que el Centro de Salud de Kuna Nega de la región Metropolitana desde el pasado viernes 19 hasta la mañana de este lunes 22, ha brindado atención médica a 41 personas entre niños, adultos (20 a 35 años) y adultos mayores afectados por la situación del relleno sanitario de Cerro Patacón.
La dirección médica reporta que dentro de las atenciones se efectuaron tres traslados, una menor de edad hacia el Hospital del Niño la cual fue dada de alta, cuya condición es estable y se encuentra en la residencia con sus padres.
En tanto, el otro traslado fue una mujer al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS fue dada de alta; pero la mañana de este lunes regresó por atención médica y requirió ser trasladada nuevamente al nosocomio, ya que su residencia se encuentra aún muy expuesta al humo del vertedero.
Es importante reiterar a la población que ante incendios registrados en el relleno sanitario de Cerro Patacón deben utilizar mascarilla o algún pañuelo humedecido con agua, cerrar puertas y ventanas.
Si la persona presenta síntomas como desmayo, dolor en el pecho, dolor de cabeza, tos, nauseas, vómitos y dificultad para respirar debe acudir a la instalación de salud más cercana para recibir atención inmediata.