Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, advirtió a los obreros que a las 7:00 a.m. de este lunes, todos deben reincorporarse a sus puestos de trabajo.
| abril 4, 2022
Pasada la 1:30 a.m. de este lunes, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) llegaron a un acuerdo con respecto al salario para el convenio colectivo 2022-2025.
Con la firma del convenio se evita la huelga convocada a partir de este lunes por parte de los trabajadores de la construcción.
La dirigencia del Suntracs informó que el ajuste salarial consiste en $0.28 centavos en cuatro años para el ayudante general, $0.32 centavos para los principiantes y $0.40 centavos para el trabajador calificado.
“Prevaleció el entendimiento que todos somos panameños y panameñas, que entendemos la realidad de nuestro país que está en un proceso de recuperación y de reactivación económica”, expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, tras la firma del convenio.