Hugo Chávez va por 3 barcos de Cementos Mexicanos


El abogado Francisco Carreira Pittí, representante legal de Venezuela, acusó al corporativo mexicano de haber cambiado la nacionalidad de los buques “en fraude al Estado venezolano”.


Noticia Radio Panamá | Hugo Chávez va por 3 barcos de Cementos Mexicanos

| julio 14, 2009


El gobierno venezolano consiguió que el Tribunal Marítimo de Panamá ordenara el secuestro preventivo de tres buques pertenecientes a Cemex debido a que el mandatario Hugo Chávez afirma que tras la nacionalización de la empresa mexicana, los barcos debieron haber pasado a manos venezolanas.

No obstante, la postura de la cementera mexicana es que los buques fueron vendidos de CemexVenezuela a otra filial antes de la expropiación—efectuada hace más de un año—por lo que seguirán en su pugna legal contra dicha orden judicial.

“La propiedad de los barcos no está a discusión. Los barcos son propiedad de Cemex”, aclaró un empleado de dicha empresa.

El 20 de marzo del 2009 el gobierno venezolano interpuso una demanda ante el sistema judicial de Panamá, para secuestrar las tres naves panameñas, Corregidora, Edalan y Marianela; en base a una resolución que ya se había emitido el 15 de septiembre del 2008 en Venezuela.

El abogado Francisco Carreira Pittí, representante legal de Venezuela, acusó al corporativo mexicano de haber cambiado la nacionalidad de los buques “en fraude al Estado venezolano”.

“En referencia a la acción legal que está interponiendo el gobierno venezolano, Cemez enfrentará ésta querella y estamos concientes que actuamos conforme a derecho. Cemex es una empresa que respecta las leyes en cualquier país donde opera”, comentó el empleado de la cementera previamente citado.

La noticia coincide con la asignación de calificación AAA que le otorgó HR Ratings a la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CEBURS) de Cemex México y Cemex Concretos anunciados hace casi dos semanas.

La institución bancaria HSBC y sus divisiones fungirán como fiduciario del monto de dos mil 300 millones de pesos de una línea de crédito de cinco mil millones de pesos a plazo de 32 periodos de 28 días. Este dinero equivale a ingresos a futuro que tiene proyectados Cemex y fueron puestos en un fideicomiso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00