El lanzamiento del nuevo espacio coincide con la «campaña admirable» que lanzó este mes el gobernante de cara a las elecciones de diputados previstas para el 26 de septiembre.
| febrero 10, 2010
Chávez sorprendió la tarde del lunes al país al iniciar la emisión del espacio "De repente con Chávez" en la radio estatal.
El lanzamiento del nuevo espacio coincide con la "campaña admirable" que lanzó este mes el gobernante de cara a las elecciones de diputados previstas para el 26 de septiembre.
El mandatario aseguró que el nuevo programa saldrá al aire "a cualquier hora…podría ser a la medianoche o en la madrugada", y será utilizado para informar las decisiones gubernamentales.
"Este es un programa nuevo: De repente con Chávez. Guerrilla por radio", agregó.
Chávez disfruta hablando con los venezolanos en la televisión y la radio, y con frecuencia realiza largas cadenas de radio y televisión varias veces al día para exponer su punto de vista.
Alterno a este nuevo espacio radial, Chávez tiene un programa radiotelevisado que transmite todos los domingos desde hace once años llamado "Aló Presidente".
Los canales de televisión de señal abierta y las radios están obligadas por la ley del sector a difundir las maratónicas cadenas presidenciales.
La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió el mes pasado una regulación especial que obliga a los canales locales que operan por la televisión por cable a transmitir las cadenas presidenciales.
Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), canal que opera por el servicio de cable, fue sacado del aire el mes pasado por negarse a transmitir las cadenas presidenciales.
RCTV, que es fuerte crítico del gobierno, sostiene que es un medio internacional y que la regulación es violatoria de la Constitución.